Consultoría Web

Más vale prevenir

A la hora de empezar un proyecto nuevo es fundamental la consulta y la planificación. Ya sea para redecorar una casa o para escribir un libro no es conveniente empezar de modo improvisado y luego ir corrigiendo.

Pues a la hora de acometer un proyecto web, tanto de nueva creación como para una remodelación, conviene contar con la ayuda y los conocimientos de un profesional.

Lo curioso es que para el desarrollo de una web a veces es necesaria la participación de distintos expertos, dependiendo de la envergadura del proyecto.

Para una web presencial, sin muchas pretensiones de posicionamiento orgánico es posible que con un buen diseñador se termine el trabajo con la calidad necesaria. Digamos que lo que ves es lo que tienes.

Si por el contrario te enfrentas a un desarrollo a medida que requiere programación avanzada porque lleva un alto nivel de interacción con el usuario, hay transacciones económicas y se se espera un alto tráfico, te hará falta un buen equipo de profesionales y bien coordinados.

En esos casos no es conveniente dejar el proyecto en manos de un solo profesional, por muy buena reputación que tenga el freelance. El motivo es claro; llegará un momento en el que se verá sobrepasado por la carga de trabajo o por la dificultad de alguna tarea.

Créeme, que después de mis años de experiencia en Clave Web, he presenciado diversos casos de este tipo y el cliente debe sobrellevar la frustración de haber invertido mal su dinero.

Así que ya sabes: mucho ojo si vas por tu cuenta y mucha sensatez para elegir a tu equipo de desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario