Consultoría Web


Lanzar un web hoy en día es fácil. Diferenciarte de la competencia, llegar a tus clientes y conseguir ventas ya es otra cosa.

Internet es un mundo apasionante pero a veces para sacarle todo el partido necesitas orientaciones de un profesional. Con mi experiencia puedo ayudarte a planificar, proyectar, diseñar y publicar tu sitio web con la calidad suficiente para competir con cualquiera.

Por qué recurrir a un consultor antes de hacer tu web.

Las plataformas de publicación han facilitado mucho la labor de tener una página web sin grandes esfuerzos ni altas inversiones. Las campañas publicitarias de estas plataformas pretenden hacer ver que lanzar un sitio web es hacer tres o cuatro clicks y listo.

La realidad es que no es tan sencillo. Ellos deben venderlo como tal, lo entiendo. Y por otro lado, una cosa es tener tu web publicada y otra que te sirva para algo. Si tus fines son comerciales vas a necesitar muchas técnicas de optimización, un buen diseño y un plan de marketing.

Si no, tus objetivos se quedarán en papel mojado y tu frustración por la nubes. Por eso es bueno dejarse aconsejar por un consultor que sepa entender tus necesidades y ofrecerte soluciones.

¿En qué áreas te puedo ofrecer consejo?

Para tener éxito en tu proyecto web debes tener en cuenta aspectos estéticos, técnicos y comerciales. Así que en esta web vas a encontrar artículos y consejos sobre temas relacionados con estos aspectos.

Diseño web

La apariencia visual

La primera impresión es la que cuenta y solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión.

Ciertamente un proyecto web, por muy bien programado que esté no puede olvidar que las personas nos dejamos guiar por nuestras impresiones visuales. Así que el diseño de tu marca y de tu página serán también determinantes para el éxito o fracaso del proyecto.

En este sentido puedo orientarte respecto al branding de tu marca que finalmente se va a traducir en un nombre, un logotipo y multitud de elementos en los que se va a plasmar toda la imagen corporativa.

Factores técnicos

Los factores técnicos

El alojamiento web o hosting, el dominio, el certificado de seguridad y el lenguaje o la plataforma de programación son protagonistas un poco antipáticos en ocasiones pero has de saber gestionarlos si no quieres fracasar y sufrir las consecuencias del rechazo de los usuarios.

Si te decides a usar WordPress, igualmente verás que hay un abanico casi ilimitado de posibilidades pero esa variedad llega incluso a apabullarte y te costará decidir.

Puedo ayudar a elegir de entre todas las opciones para que no malgastes tu dinero y para que te quedes corto según las dimensiones de tu proyecto.

Aspectos comerciales

El aspecto comercial

Tener una web atractiva y técnicamente optimizada no sirve de nada finalmente si nadie la visita. Hay que conseguir tráfico y eso se hace fundamentalmente con marketing online y posicionamiento orgánico.

Conocer los fundamentos de estas dos áreas te permitirá atraer a ese público o al menos poder contratar a un profesional con la garantía de que al menos sabes de qué está hablando.

En mis artículos intentaré aportar los consejos que realmente aporten valor en este aspecto y me sentiré muy satisfecho si me entero de que os son realmente útiles.