Fotografía Digital


El mensaje detrás de los píxeles

Con la cámara a cuestas

Descubrí la fotografía con los carretes y el revelado químico. Pasé inevitablemente a la fotografía digital y seguí aprendiendo la técnica. Una vez que descubres el poder expresivo y la capacidad para inmortalizar momentos no paras de darle vuelta a las posibilidades creativas y artísticas que una cámara fotográfica puede proporcionarte.

Como otras tantas cosas en la vida, todo se aprende a base de práctica. Es cierto que la fotografía es un mundo muy amplio y no me he dedicado de pleno a ello. Por eso mis esfuerzos han estado orientados a sacarle partido al reportaje fotográfico en aquellos sitios donde he podido recorres las calles y disparar buscando ese detalle que hace tan especial aquello que estoy viendo.

Fotografía digital

¿Qué reflejan mis fotos?

Lo urbano

El paisaje de las ciudades tiene un encanto especial. La gente se funde con las calles y la arquitectura formando un todo con personalidad propia en cada urbe.

Lo natural

La naturaleza te da un gran abanico de posibilidades creativas. Solo hay que poner el ojo y sacarle jugo con la cámara a cada detalle del paisaje.

Lo social

Las eventos y las fiestas no serían lo mismo sin las fotos que las rememoren. Sacar de cada momento lo más jugoso en una gratificante tarea fotográfica.

Mis herramientas de trabajo

Cámara Nikon

Mi reflex Nikon D7100 es mi compañera de viajes y mi principal herramienta para la captura de las imágenes. Su sensor de 24Mpx y los objetivos intercambiables me dan la definición y los detalles para mis fotografías.

Cámara Leica Móvil

No es que se pueda comparar, pero como suelen decir «la mejor cámara es la que llevas encima» y la doble cámara del Huawei P10 se comporta bastante bien y muchas de las fotos en mi muro de Instagram las hice con él.

Sofware de edición fotográfica

Una foto no termina cuando pulsas el disparador. Detrás de un negativo digital hay muchas posibilidades y con Lightroom consigo darle ese toque personal que aumenta el interés de cada foto.

Mi visión fotográfica

Cuidado con la frase «qué buenas fotos saca tu cámara». Eso sería cómo decir «qué buenos artículos escribe tu teclado». Toda la tecnología en fotografía no sirve de nada sin la visión del fotógrafo.

Porfolio de Fotografía

Una pequeña muestra de mis mejores fotos

¿Quieres ver más fotos?

urbana - social - retratos - naturaleza