Sobre mí

1994

LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

Acabé licenciado después de 5 años de estudio, con muchos conceptos en la cabeza, algunas dudas sobre el futuro y muchas ganas de comerme el mundo.

1997

MI PRIMERA PÁGINA WEB

Autodidacta casi por obligación, porque apenas había formación, le eché ganas y acabé publicando mi página web ofreciendo mis servicios como diseñador.

2005

MI ESTUDIO DE DISEÑO WEB

Me decidí a montar mi propio negocio con dos antiguos compañeros de trabajo. Ahora ya somos una empresa consolidada y un referente en desarrollo a medida.

2019

PROYECTOS EMPRENDEDORES

Con más conocimientos en tecnología y en marketing, aprovecho mi experiencia para ayudar a emprendedores e incluso participar en otros proyectos.

Creativo por vocación, consultor por experiencia.

Nicolás Chacón

Desde muy pequeño me ha interesado todo lo relacionado con la creatividad. Recuerdo que antes de elegir mis estudios ya realizaba diseño de logotipos con el nombre de mis amigos. La universidad te abre luego un abanico de posibilidades y la experiencia laboral te enseña finalmente cómo funciona el mundo de los negocios. 

Ahora sigo teniendo la misma pasión por el trabajo creativo pero soy capaz de enfocarlo hacia los resultados que un empresario necesita en términos de eficacia y rentabilidad. Por eso pongo mi experiencia y mis conocimientos al servicio de los emprendedores que deciden abrirse camino poniendo en marcha su propio proyecto aprovechando las posibilidades de Internet.

Mi trayectoria profesional

Licenciado en Publicidad

Primeros pasos

Me licencié en Publicidad y Relaciones públicas en 1994 y justo al terminar la carrera, mientras me especializaba en diseño gráfico, empecé a investigar sobre Internet, cosa que en aquella época en España era poco más que un concepto experimental.

Ya en 1997 lancé mi primera web como «freelance multimedia» y al poco compré mi primer dominio por un precio que ahora nos parecería abusivo (unos 150€ de ahora).

El boom de Internet

En el año 2000 entré a trabajar en VIA NET.WORKS, un empresa norteamericana que actuaba de proveedor de Internet y en la que fui contratado como diseñador web para el departamento de desarrollo.

Y entonces llegó el pinchazo de las punto com y se acabó esta etapa en poco más de año y medio. En 2003 fui contratado por Feansal como diseñador y profesor de diseño web para los cursos de formación de una organizaba.

Fue una etapa interesante porque me di cuenta de que no se me daba mal eso de enseñar a otros, pero tampoco tenía las oportunidades de demostrar mis capacidades creativas.

Mi propio estudio

En 2005 me llegó la oportunidad de montar mi propio negocio con dos antiguos compañeros de VIA y así es como fundamos Clave Web, un estudio de diseño y desarrollo web, donde hemos trabajado tanto para empresas españolas ya consolidadas como para start-ups de nueva creación.

Con esta experiencia a mis espaldas, me pareció muy interesante presentarme como consultor web hacer llegar mis conocimientos a otras personas que están empezando o que necesitan un auténtico consejo profesional para avanzar en este apasionante mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

Nuevos proyectos

En el año 2018 he participado en proyectos online con mis socios y con otras empresas. Porque Internet no es el futuro, es el presente y los negocios están cambiando.

Dispuesto por tanto a escuchar propuestas en las que pueda aportar mi experiencia y conocimientos en busca de la rentabilidad y la libertad financiera.

Nico